IMG_20180909_175607.jpg

Ayurveda

Ciencia milenaria

Ayurveda significa ciencia de la vida. Con un antigüedad de más de 5.000 años nos enseña una forma de cooperar con la naturaleza y vivir en armonía con ella. El Ayurveda considera al ser humano como una totalidad, una combinación de mente y alma dentro del universo. Para estar realmente sano el cuerpo físico ha de estar en equilibrio con la Naturaleza, la mente en armonía y el alma mantener una relación de unión con el Alma Universal.
Tratamientos.

 

Masaje Abhyanga

Equilibrio del cuerpo

Masaje Ayurvédico en todo el cuerpo con aceites herbales específicos para la constitución o el desequilibrio de la persona. Su duración es de 1h a 1:30h. La secuencia de pasos en los movimientos tiene su razón de ser ya que respeta el equilibrio natural del cuerpo, respetando los puntos vitales. Entre sus beneficios están la nutrición de todos los tejidos corporales, fortalecer el sistema inmune, el funcionamiento de órganos sensoriales y mejorar el estrés, el insomnio, la memoria, mejora la circulación y equilibra la energía electromagnética del cuerpo.

Shirodhara

El mejor antiestrés

Consiste en el chorro continuo de aceites herbales tibios o de cocciones de plantas sobre la frente durante 30 a 45 minutos. La sensación de bienestar es indescriptible, y entre sus beneficios destacan: La mejora de la ansiedad, estrés, insomnio y memoria, fortalece el sistema inmunitario y nervioso, mejora la circulación, la nutrición del cerebro y fortalece los órganos sensoriales

Shiroabhyanga o Champi

Calma para el cerebro

Consiste en un masaje en cabeza durante 25 minutos, cada uno de los pasos ayuda a mejorar algún aspecto a nivel cerebral o de sistema nervioso, equilibrando la microcirculación del cerebro, calmando el sistema nervioso y devolviendo al organismo su equilibrio natural. Este masaje es ideal para depresión y estados bajos de animo.

Tratamiento facial

Belleza para tu piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo además de un órgano respiratorio, a través de ella podemos pasar nutrientes al cuerpo, por lo tanto pon en tu piel todo aquello que puedas comer. Para el ayurveda la belleza de la piel es muy importante. en este tratamiento facial se utilizan ingredientes orgánicos y biológicos que equilibren el organismo, eliminen los tóxicos acumulados en la piel y den nutrientes que devuelvan a la piel su luminosidad y belleza natural. Está indicado el tratamiento para irritaciones, acné, deshidratación, y equilibrar los 5 órganos sensoriales.

Udvartana

Desintoxicación y perdida de grasa

Consiste en un masaje con hierbas molidas o aceites herbales en dirección a contrapelo del cuerpo. es un masaje en seco con una duración de 1h. Entre sus indicaciones están la eliminación de pesadez del cuerpo, limpieza de la piel, mejorar la circulación, la celulitis y ayudar en la perdida de peso.

Pindas

Tratamiento antidolor

Aunque las pindas son utilizadas en nuestra sociedad occidental como tratamiento relajante, para la medicina ayurveda son el mejor tratamiento para el dolor con gran poder terapéutico. Consisten en pequeños sacos redondos de tela de algodón rellenos de diferentes hierbas, aceites, arroz cocido, especies o arena seca según el tratamiento, con ellas se hace el masaje en la zona a tratar o en el cuerpo entero durante 30min a 1h. Está indicado en tratamientos de dolor, artrosis, mala circulación, dolores de columna o articulaciones, limpiar la piel etc.

Bastis

Cuidados para tu columna

Tratamiento donde mantenemos fijo el aceite en la zona de dolor gracias a un anillo que lo mantiene contenido durante 20-25min. Se utilizan diferentes aceites tibios dependiendo de la dolencia. Los bastis se pueden aplicar en la zona lumbar, cervical, rodilla o en toda la columna. Para el tratamiento se suele recomendar uno a la semana durante 7 semanas.

Lepas

Emplastes antinflamatorios

Para la aplicación de las lepas utilizamos plantas frescas o secas molidas mezcladas o no con aceite. Su aplicación es local con un objetivo específico, calman el dolor y la inflamación y hacen una desinfección local. La lepa se mantiene durante 25min y se puede recomendar y enseñar a la persona para que las haga en su casa y las mantenga toda una noche.

Netra basti

Equilibra tu visión

Durante este tratamiento mantenemos el ojo sumergido en Ghee o aceite herbal durante 15 o 20min. Entre los beneficios destacan la mejora visual, la prevención de infecciones, el equilibrio del nervio óptico y la tensión ocular. También mejora la memoria y la inteligencia y equilibra la agudeza de la mente.

Karna Poorana

Espacio para tu oído

En la medicina ayurveda el oído está relacionado con el elemento espacio, y se consideran las ventanas del cerebro. Cuando este se desequilibra provoca debilidad en el sistema nervioso central. Este tratamiento consiste en la aplicación de aceites dentro del oído, con ello conseguimos limpiar los canales de audición mejorando su audición, ayuda a eliminar zumbidos por exceso de ruido, mejora el estrés la ansiedad y el insomnio. Es un gran tratamiento para equilibrar la mente.

Nasya

La puerta de tu cerebro

El sentido del olfato está relacionado con el elemento tierra para la medicina ayurveda. Es considerada la puerta del cerebro, ya que cualquier tratamiento que apliques su efecto es inmediato y nos lleva rápidamente hacia la cabeza. En este tratamiento aplicamos aceites herbales dentro de la nariz con la intención de influir en el cerebro. Se recomienda en casos de estrés y ansiedad, insomnio, memoria y concentración, asma y alergias y regulación del sistema endocrino.

 

Alsándara

Calle León y Castillo, 35, 35200 Telde, Las Palmas

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

Alsandara. Diseño web por Brais Pardo Rodríguez